Dar a luz en un Hospital Público

Toda mujer, al conocer que está embarazada vuela sobre su cabeza numerosas dudas acerca del embarazo, y más si es el primero. Vuestra primera pregunta es acerca del médico. ¿Debo elegir sanidad pública o privada para mi embarazo? Cada una es libre de elegir, pero he de confesar que tenemos en España un “complejo” sobre parir en los Hospitales Públicos. Creemos que por ser privados nos van a atender mejor, y creerme, no es así.

Imagen

Vas a ser madre? Informate de las posibilidades de los distintos hospitales a la hora de dar a luz a tu bebé

Durante un embarazo es importantísimo asistir a cada una de las citas, hacerse las correspondientes pruebas y llevar un seguimiento ginecológico al detalle. Pero la hora de la verdad es el momento del parto. Muchas os quejáis que en el momento en el que ingresáis porque estáis de parto, en el momento de dilatar estáis en vuestra habitación, a la cual puede acceder cualquier familiar. Mientras estás rota de dolor tienes un “club de fans” al cual quisieras asesinar con la mirada cada vez que el marcador de contracciones marca por encima de los 100. No es un trabajo fácil y más si se permite entrar y salir a uno de tu habitación.

En los Hospitales públicos cada vez quieren proteger más la intimidad de las mamás y el bebé. En una misma sala se dilata, se da a luz y tienes la posibilidad de pasar dos horas con tu bebé piel con piel. ¿Lo mejor? Que puedes estar acompañada de una sola persona dejando ese momento único a los verdaderos protagonistas. Un hospital que realiza esta práctica es el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. 

Imagen

Habitación de dilatación, parto y postparto del Hospital Puerta de Hierro, Madrid

La sanidad pública en España está realmente pasando por un momento de crisis burocrático muy  malo, pero nunca debemos de olvidar que es un Hospital y para que están. Al acudir a urgencias tenemos que tener claro por que lo hacemos. Creemos que la sanidad pública es “gratis” o que podemos acudir a ella por un catarro. No, con un catarro se va al médico de cabecera, dejando libres las urgencias hospitalarias. Hace bien poco encontré un buen artículo titulado “Urgencias” de un personaje muy curioso, amado y criticado por partes iguales. No parece serio, pero sus palabras están cargadas de verdad absoluta. Me gusta la frase “Siempre he pensado que el amor de tu vida se esconde tras la salud” y es verdad. Cuando vas a das a luz, tu bebé es lo más importante, y para la persona que te coge la mano y pasa contigo ese duro trago que es el parto, más aún.

Confiemos en la sanidad pública para dar a luz. Un gran Hospital, como los que tenemos en la Comunidad de Madrid, son tan buenos o mejores que los privados. Y con ello no desmerezco la sanidad privada, no. Pero es verdad que a la hora de ver nacer a tu hijo es importante ponerse en buenas manos. Porque un parto suele ser sencillo, pero ¿y si se complica? Las clínicas se quedan cortas al no tener especialistas. Por ello piensa no solo en tu comodidad, sino en la posibilidad de dar a esa personita que llevas dentro la oportunidad de estar a salvo en cada momento.

Imagen

UCI pediátrica del Hospital Puerta de Hierro, Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s